.
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ya queda menos para la visita anual de los Reyes Magos, y el smartphone es desde hace tiempo uno de los regalos más populares en España. Son fechas que invitan a los descuentos como los White Days de BQ, que pueden ser del 20% o de más de 80€.

Aprovecharlos es una buena idea si vas a regalar o regalarte un móvil, aunque también es recomendable contar con algunas pautas para realizar la elección perfecta.

 

Busca lo que necesitas y aprovecha los White Days

Hasta el próximo 7 de enero, BQ tendrá en su tienda online ofertas y premios de los White Days, con los mejores precios a lo largo y ancho de su catálogo, y rebajas de hasta el 20% o de más de 80 euros, desde el Aquaris X Pro (128+4GB) hasta el Aquaris U2 (16+2GB).

Además, solo por entrar en la tienda online puedes jugar a su ruleta y ganar uno de estos móviles totalmente gratis:

  • Aquaris X2 (64+4GB) hasta el 23 de diciembre.
  • Aquaris C (16+2GB) del 24 al 30 de diciembre.
  • Aquaris V Plus (64+4 GB) del 31 de diciembre al 7 de enero.

También encontrarás accesorios gratis con los pedidos y descuentos de 30, 20 y 10€ para la compra de móviles.

Simplemente visita la BQ Store. Y para tener claro qué smartphone se adapta mejor a ti, a continuación te contamos los cinco aspectos a tener en cuenta.

 

La pantalla: más importante de lo que parece

El tamaño de la pantalla delimita el tamaño del teléfono. Esto es así desde siempre. Salvo cuando no es el caso. ¿Cómo es posible esto? Bien, la irrupción de las pantallas ultrapanorámicas y con marcos cada vez más delgados ha redundado en la creación de móviles cada vez más compactos, hasta el punto de que un móvil moderno como el BQ Aquaris X2, con sus respetables 5,65 pulgadas, que ocupan el mismo espacio que un antiguo móvil de 5,2 pulgadas.

Por otro lado está el asunto del brillo. Poca gente le presta atención, pero es determinante a la hora de que un móvil sea cómodo de manejar.Esto es así porque la pantalla debe competir en luminosidad con la luz solar para verse adecuadamente en la calle, evitando reflejos y mostrando los contenidos de forma legible. Un brillo elevado, además, contribuye a mostrar colores más vivos y realistas.

Un teléfono base como el Aquaris U2, con 520 nits, ya ofrece una buena visibilidad, pero el Aquaris X llega alcanzar los 650 nits, brindando una pantalla todoterreno igual de válida para estar en casa que en el parque.Cualquier teléfono con menos de 500 nits debería ser evitado, puesto que su pantalla se convertirá en un borrón oscuro tan pronto incida el Sol sobre él.

 

Procesador, RAM, almacenamiento… ¿qué necesitas?

La gama de chipsets Snapdragon, fundamenta su gama media en la serie 4xx. Un Aquaris U2 Lite con un Snapdragon 425 puede ser una opción más que adecuada si se busca un teléfono de prestaciones básicas pero correctas, igual de apto para enviar mensajes de WhatsApp que para consultar las redes sociales o jugar con títulos de requisitos bajos como Candy Crush o Clash of Clans. Con 2 GB de RAM, su rendimiento es adecuado para esa clase de usuarios.

Un par de peldaños por encima encontraríamos modelos como el Aquaris X2, que utiliza un respetable Snapdragon 636 de ocho núcleos unido a 3 GB de RAM. Aquí hablamos ya de unas prestaciones mucho más polivalentes. Su mayor cantidad de memoria permite mantener abiertas un mayor número de páginas en Chrome y ejecutar aplicaciones más pesadas con fluidez. De elevado rendimiento, satisface las necesidades de aquellas personas que no toleran las ralentizaciones.

Hay teléfonos con procesadores intermedios y grandes cantidades de RAM, tal es el caso del Aquaris V Plus, que une un Snapdragon 435 y hasta 4 GB de RAM. Este tipo de teléfonos son especialmente interesantes para los usuarios que ejecutan aplicaciones con un gran consumo de memoria, aunque no necesariamente exigentes a nivel de procesador. También si buscamos un teléfono asequible pero con la capacidad para mantener abiertas multitud de sesiones en Chrome con Facebook y media docena de aplicaciones más actualizándose de fondo.

El asunto del almacenamiento ya es más fácil de discernir. ¿Vas a usar lo básico y tu música la llevas en Spotify? Con 16 GB tendrás suficiente. ¿Eres un aficionado a los juegos prefieres llevar tus discos en MP3? Empieza a mirar de 32 GB para arriba. ¿Que además te gusta ver algún que otro episodio de TV o película? Piensa en un modelo de alta capacidad como el Aquaris X Pro, con 128 GB. Sea como sea, la gama BQ se puede ampliar con tarjetas microSD, así que tus necesidades estarán cubiertas incluso si terminas haciendo corto.

 

La batería: que nunca te falle

Por regla general se puede decir que los 3.000 mAh son el estándar para una batería con capacidad para durar una jornada completa. Si alcanzan los 3.400 mAh del Aquaris V Plus, por ejemplo, nos aseguraremos además de poder llegar a casa por la noche sin correr al enchufe más próximo.Esa pequeña diferencia puede ser importante si vivimos pegados a WhatsApp o somos adictos a YouTube.

También es importante saber si el teléfono cuenta con tecnología de carga rápida. Por más que lo intentemos, a veces será imposible quedarnos sin batería a mitad de jornada, por lo que cargarla en el mínimo tiempo posible para meter de nuevo el teléfono en el bolsillo y seguir con nuestras labores puede ser nuestra salvación. En este caso, el uso de la tecnología Quick Charge 3.0 permite cargar totalmente una batería base en poco más de 30 minutos, así que con un momento de conexión ya tendremos energía para el resto del día.

 

Android: cuanto más limpio, mejor

La mejor alternativa es utilizar una versión lo más limpia posible de Android. BQ reduce al mínimo la presencia de software propietario y mantiene la interfaz del sistema operativo sin cambios apreciables, por lo que el uso del móvil resulta fluido e intuitivo. Esta filosofía va un poco más allá con los Aquaris X2, adscritos al programa Android One.

Explicado de forma muy rápida, Android One es la garantía de que tu teléfono no solo tendrá un rendimiento suave y una interfaz lo más despejada posible, sino que además recibirá actualizaciones continuas durante al menos dos años. Y no solo de seguridad, sino del propio sistema operativo, garantizando así que estos teléfonos contarán siempre con la última versión de Android para disfrutar de todas sus novedades y ventajas. Es la elección de los más inconformistas.

 

Los intangibles: esos detalles que marcan la diferencia

Además de todos estos grandes factores, podemos tener en cuenta uno mucho más meta: el de los pequeños detalles.

  • Quantum Color +: Todos los teléfonos de BQ tienen pantallas IPS, pero no todas las pantallas IPS son iguales. La tecnología Quantum Color +, presente en modelos como el Aquaris X2, permite abarcar un mayor número de colores para aproximar la cobertura del espectro NTSC al 90%. El resultado son colores brillantes y más realistas, ideales para afinar nuestras fotos o ver películas.

  • Cristal reforzado: Una caída, un roce con las llaves… quién más, quién menos, todos hemos tenido un disgusto al sacar el móvil del bolsillo y contemplar el estado de su pantalla. Por ello, todos los teléfonos de BQ cuentan con láminas de cristal reforzado Gorilla Glass o Dinorex pensadas para soportar el maltrato diario.

  • Doble ranura SIM: El bring your own device está de moda. Cada vez más empresas aceptan que sus empleados usen su teléfono personal, pero mantener dos líneas simultaneas en un mismo dispositivo requiere de un sistema con doble lector SIM como el integrado en los teléfonos de BQ. Un móvil, dos números.

¿Ya tienes claro que móvil te vas a regalar? En la tienda online de BQ te esperan los White Days con sus descuentos, ofertas y hasta la posibilidad de regalarte un móvil gratis solo con un poco de suerte.